El PRD seguirá apoyando y respaldando la resistencia civil, convocará a una megamarcha para acabar con las arbitrariedades, abusos, hostigamientos y amenazas que la Comisión Federal de Electricidad, comete en contra de los tabasqueños, señaló el dirigente estatal, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de pedir a los de Morena que si no pueden gobernar que renuncien y permitan que otros hagan mejor las cosas.
En su conferencia de prensa de los miércoles, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, lamentó la crisis que se tiene en todo el estado por la falta de agua potable y los apagones de luz que se han registrado a últimas fechas.
“A la CFE y al gobierno del Estado, -puntualizó el dirigente partidista- les decimos que el PRD seguirá apoyando la resistencia civil que no permitirá cortes, abuso y arbitrariedades de la CFE, defenderemos a los tabasqueños hasta las últimas consecuencias”.
“Nos han buscado -añadió Cabrera Sandoval- de la zona de la Chontalpa, los Ríos, la Sierra, el Centro, que ya no aguantan más los abusos que comete la CFE, que ya no quieren que Morena sigan gobernando, que quieren hacer una megamarcha, en la que participará el PRD, ahí estaremos porque no se permitirán más arbitrariedades y abusos de esa empresa”, reiteró.
Pidió a quienes están al frente del gobierno que si no tienen la capacidad para atender y resolver los problemas de agua potable, carreteras, falta de inversión, inseguridad, económicos y de diversa índole, que renuncien.
“Hemos dicho-indicó el dirigente estatal- que quienes están en el gobierno que si no saben gobernar que renuncien, se observa una total incapacidad e ineficiencias, una falta de sensibilidad y no tienen ningún compromiso con los tabasqueños, no les preocupa la crisis por falta de agua potable y los constantes apagones.
Ahí, -expuso el dirigente del PRD- está la SENER, que no hacen nada, ya le dijimos al gobernador Merino Campos que ese dinero que se destina a esa institución que se reoriente para el equipamiento y abasto de medicamentos en los centros de salud, que los empleados de esa institución dejen de presumir las capacitaciones si no sirven para resolver los problemas que se tienen en Tabasco, insistió.
Destacó que se quiere minimizar el movimiento de resistencia civil, pero el PRD, seguirá encabezando y demandando que se de un optimo servicio de energía eléctrica y de abasto de agua potable, porque se tiene una severa crisis en ambos rubros.
“Aunque se diga que la CFE es una empresa del Estado, -manifestó Cabrera Sandoval- no está resolviendo el problema de apagones de los municipios, el director de la empresa, Manuel Bartlett apago en 1988, el sistema electoral, ahora que le cuesta apagar el servicio de energía”.
Expuso que se debe destacar que los incrementos en las tarifas no son de cinco o diez por ciento, sino que alcanzan el 100 o 200 por ciento, la gente no tiene para pagar la luz, porque cada vez la vida está más cara en México.
Dijo que el PRD tiene confianza que se concrete el proyecto para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua y el acueducto con lo que según aseguraron las autoridades de Centro, se cubrirá el abasto del vital líquido, ojalá así sea, insistió.
Tabasco -consideró el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- está como el «burro que acarrea agua, está muerto de sed», de nada sirve que cuente con el 30 por ciento de los recursos hídricos del país, si más de la mitad de la población tiene un deficiente servicio.
Señaló que en varios municipios del Estado, se han registrado manifestaciones y protestas por los apagones y el deficiente servicio de energía eléctrica por lo que es urgente que se atienda y se resuelva dicha situación.