En vispera de las elecciones de 2024 en el caso de Tabasco, la tierra de López Obrador, las encuestas de los últimos días empezaron a posicionar a aspirantes a la gubernatura del estado por los diversos partidos políticos.
Aunque todavia no son los tiempos electorales, la carrera por la gubernatura se encuentra en pleno apogeo.
Así, por Morena, de acuerdo con la empresa Massive Caller, el actual titular de la Fonatur, Javier May Rodríguez, encargado del Tren Maya encabeza las preferencias.
Por la alianza PRI, PAN, PRD, destaca el diputado del PRI, Fabián Granier y de Movimiento Ciudadano, el legislador federal con licencia, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Sin embargo, todavía hay mucho por definirse en la contienda electoral, incluso el escenario podría cambiar para los aspirantes del partido en el poder de ser una mujer la que vaya como candidata a la gubernatura.
En ese sentido las que más se mencionan para ese cargo por el partido vinotinto son la actual alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta y la senadora de la república, Mónica Fernández Balboa y la diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía por la alianza opositora.
Y es que según dio a conocer recientemente la encuestadora ‘Poligrama’, el 56 por ciento de los tabasqueños prefiere que una mujer ocupe el cargo de gobernadora.
Asi las cosas, la elección para la gubernatura de Tabasco se perfila como una de las más competidas y emocionantes del año, y la sociedad tabasqueña está atenta a las propuestas y acciones de los diferentes pre aspirantes, esperando elegir al candidato que mejor represente sus intereses y necesidades.