No hay divisionismos ni una dirigencia paralela de MORENA en Tabasco», afirmó el consejero político nacional de ese instituto político José Ramiro López Obrador.
Refirió que los actos realizados el fin de semana en Comalcalco, Centla y Macuspana fueron tomas de protesta a las estructuras en apoyo de los aspirantes a la presidencia de la república y gobierno del estado, Claudia Sheinbaum y Javier May Rodríguez, respectivamente.
Apuntó que desde un inicio decidieron formar una estructura de organización para posicionar a estos dos compañeros, y será en 2024 cuando el partido y sus estructuras saldrán a pedir el voto de los ciudadanos.
«En estos momentos se trata de un asunto interno de Morena, porque así lo dicen los estatutos, las candidaturas saldrán a través de las encuestas, nosotros nos estamos organizando para posicionar a Claudia Sheinbaum y a Javier May», expuso.
Puntualizó que están trabajando en la conformación de los comités en tiempo y forma, y en su momento se informará a la Secretaría de Organización que preside Nydia Naranjo Cobián.
Mencionó que en el municipio de Macuspana, donde existen 82 secciones electorales, el compromiso es entregar 41 comités. «No hay división, lo que andamos haciendo es un trabajo de posicionamiento, trabajo de partido que también lo estamos realizando», subrayó.
En su momento, el presidente del Consejo Político Estatal de MORENA, César Raúl Ojeda Zubieta señaló que será el Comité Ejecutivo Nacional morenista el que determine si estás tomas de protesta fueron o no ilegales, debido a que no hubo representación del partido en esos eventos.