El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas visitó y dio la bienvenida al bebé que nació en los primeros segundos de 2017, en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
La niña vio la primera luz a las 00.03 horas, tuvo un peso de 2.7 kilogramos, midió 49 centímetros y es hija de Celene Verenice Hernández Miss y Luis Enrique Miss Medina, originarios de Santa Rita, Hopelchén.
Minutos antes de la llegada del nuevo año, Moreno Cárdenas inició un recorrido por el área de Gineco-Obstetricia del nosocomio, donde saludó a Martha Aguilar Lozano; Griselda Chi Kantún y Socorro Guadalupe Hoil Salazar, quienes tuvieron su alumbramiento en el último día de 2016.
Pasado unos minutos del primer día de 2017, Moreno Cárdenas llegó a la sala donde se encontraba Celene Verenice con su pequeña hija, para congratularse con la feliz madre y patentizar el compromiso de intensificar el ritmo de trabajo en este nuevo año a fin de generar mejores oportunidades y condiciones de vida a los campechanos.
Al finalizar su visita en la que estuvo acompañado del secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, el mandatario estatal reconoció la labor del personal del centro hospitalario.