Inicio Local Trabajadores de la refineria en Dos Bocas quedan atrapados entre el agua...

Trabajadores de la refineria en Dos Bocas quedan atrapados entre el agua que alcanza hasta el metro de altura

960
0

Atrapados se encuentran esta tarde decenas de trabajadores de la refinería Olmeca debido a las lluvias causadas por el Frente Frío Número 4 han causado inundación en gran parte del centro del municipio de Paraíso y comunidades aledañas.

De acuerdo a testimonios de los mismos empleados, en estos momentos (15:20 horas) se encuentran atrapados dentro de las instalaciones, detrás de la Puerta número Uno, debido a que el agua ha alcanzado hasta un metro de altura.

Ante esta situación, dicha puerta de acceso se encuentra definitivamente cerrada y las actividades y trabajos dentro de la obra insignia de la 4T, están cancelados hasta nuevo aviso.

Asimismo, existen reportes de apagones dentro de las instalaciones, ya que no deja de llover y el cableado presenta fallas e intermitencias; se sabe, además, que debido a esta situación el día de ayer un obrero se electrocutó al tocar una reja, y casi pierde la vida, por lo que tivo que ser atendido de sus lesiones.

Y es que las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este miércoles causaron severas anegaciones que se sumaron a las reportadas desde ayer en el municipio de Paraíso, Tabasco.

En las zonas que colindan con las instalaciones de la refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Bocas, habitantes de la colonia Petrolera atestiguaron vehículos de transporte de personal de la refinería colapsaron al quedar atrapados en 60 centímetros de agua con fuerte corriente.

Hasta el momento, ni las empresas contratistas ni Pemex han dado un posicionamiento sobre las acciones a emprender para salvaguardar la integridad física de sus trabajadores.

Y fuera de la refinería también hay anegaciones

La Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer a la población que las lluvias por el Frente Frío Número 4 han causado inundaciones en gran parte del centro de la ciudad y comunidades. Derivado de ello, algunas de las arterias del centro del municipio han sido cerradas a la circulación.

Ciudadanos que se han visto afectados por esta situación han compartido a través de redes sociales las condiciones en que han pasado las últimas horas. Los alrededores del mercado del municipio han registrado severas anegaciones, donde los pobladores han tenido que atravesar con el agua arriba de las rodillas para poder llegar a sus destinos.

Habitantes de las zonas afectadas han hecho el llamado a la ciudadanía a evitar salir de sus hogares. Las condiciones en que se encuentra el municipio paralizó gran parte de la actividad económica debido a que muchos establecimientos no pudieron abrir sus puertas ante los niveles de anegación. (El Heraldo de Tabasco y jesustorresnoticias.com)