El Consejo Municipal de Protección Civil encabezado por el alcalde Oscar Ferrer Abalos prosigue en sesión permanente para monitorear la trayectoria de la tormenta Karl y, de acuerdo con los últimos reportes, no golpeará tanto a la región de La Venta.
No obstante, a su paso, puede dejar lluvias torrenciales y eso, sin duda, podría ocasionar estragos en las comunidades de la región.
Ferrer Abalos exhortó a todos los participantes del Consejo a reforzar las medidas de prevención y a acudir inmediatamente ante el llamado de pobladores que pudieran resultar afectados por la tormenta.
Destacó que la prioridad es salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes en zonas de riesgo.
En tanto el Coordinador de Protección Civil, José Roberto Barahona, coincidió en que aunque por ahora se ha modificado la trayectoria, de cualquier manera persisten los pronósticos de lluvias fuertes y por lo mismo, de posible riesgo,sobre todo en aquellas comunidades cercanas a ríos, arroyos y lagunas.
Dijo que el principal acuerdo es el de mantenerse en guardia permanente durante las 24 horas para intervenir oportunamente ante cualquier eventualidad.