Un total de 43 migrantes encerrados en un vagón de tren de la compañía Union Pacific fueron rescatados por oficiales de la Border Patrol asignados a la estación de Uvalde.
De acuerdo con la información disponible, el tren se detuvo en la terminal de Uvalde y los elementos de seguridad decidieron montar una inspección en los vagones ya que se conoce que las personas intentan utilizar este transporte para llegar a Estados Unidos.
Fue la unidad K9 de la Border Patrol la que dio con los migrantes, después de que los perros alertaran por “anomalías” al interior de uno de los vagones, justo donde se hallaban las 43 personas extranjeras.
Migrantes pudieorn morir
La Border Patrol consideró el incidente como un rescate, debido a que las condiciones al interior del vagón eran similares a las de la caja del tráiler donde 51 migrantes murieron en San Antonio, Texas.
De acuerdo con el reporte de la patrulla fronteriza, al interior del vagón los migrantes estaban padeciendo los estragos del intenso calor, pues se hallaba a 45 grados, además, ya había poco aire y ninguno contaba con agua potable.
Cada uno de los migrantes encontrados dentro del vagón del tren en Uvalde fueron trasladados a la estación para ser fichados y procesados; en tanto, los niños fueron enviados a un campamento para después ser reunificados con sus familias.
Este rescate de la patrulla fronteriza estadounidense en una estación del tren en Uvalde, Texas se da al margen de la tragedia en la que murieron 51 migrantes encerrados en la caja de un tráiler en San Antonio.
Fue en un operativo contra el tráfico de personas en el que agentes de seguridad se percataron de la presencia del tráiler en el que había una gran cantidad de extranjeros sin vida, de los cuales se confirmó que 27 eran mexicanos.
Nota publicada en El Sol de La Laguna