Santos Laguna rompió el domingo un racha de seis partidos sin ganar tras derrotar 2-0 a Jaguares de Chiapas en el cierre de la decimosexta y penúltima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Los «Guerreros» de Santos no ganaban desde el 18 de septiembre cuando golearon 3-1 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la novena jornada.
«El equipo venía creando oportunidades pero no sabíamos terminar los partidos, nos sacaron tres partidos en el último minuto por esta razón, es algo con lo cual hicimos énfasis y hoy lo resolvimos», dijo el director técnico José Manuel de la Torre.
En la victoria de Santos sobre Jaguares, Walter Sandoval anotó el primero a los 47 minutos con un zurdazo tras controlar dentro del área un centro enviado por el caboverdiano Djaniny Tavares.
Ulises Dávila metió el segundo a los 51 cuando definió de zurda desde fuera del área tras robar el balón a un defensor.
Jaguares estuvo cerca de descontar a los 63 minutos cuando el argentino Jonathan Fabbro estrelló su remate en el poste izquierdo.
«Estoy contento por ganar, pero no conforme, siempre se busca algo más y hoy no fue fácil porque Jaguares nos puso en aprietos en algunas jugadas y al final nos impusimos a todo», agregó De la Torre.
Más temprano, Pumas UNAM y Monarcas Morelia empataron 1-1 con goles de Santiago Palacios y del peruano Raúl Ruidiaz. Pumas sufrió la expulsión del español Abraham González.
El sábado, Toluca y Necaxa se metieron a la zona que da acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título tras ganar a Querétaro y Puebla por 3-2 y 3-1, respectivamente.
A la liguilla (cuartos de final), donde ya están instalados Tijuana, Pachuca, Tigres UANL, Guadalajara y América, acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
En los otros encuentros del sábado, Monterrey goleó 4-0 a Veracruz, Cruz Azul venció 2-1 al vigente campeón Pachuca, Atlas y América empataron 1-1, mismo marcador que se registró entre León y Guadalajara.
El viernes, Tigres terminó con la condición de invicto que registraba Tijuana en casa al ganarle 1-0. (Reuters).