El alemán Sebastian Vettel marcó el viernes el mejor tiempo en las prácticas libres para el Gran Premio de México, superando el registro que había impuesto el campeón del mundo Lewis Hamilton.
El piloto de Ferrari giró en 1 minuto y 19.790 segundos, menor al de Hamilton por la mañana de 1 minuto y 20.914 segundos.
«En general, fue un día bueno, el coche parece funcionar, no sólo a juzgar por el resultado, sino por una sensación general que me deja. El ritmo no sólo fue para una vuelta, sino para todas las vueltas que completé», dijo Vettel, campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013.
«Pero esto no significa nada; si estamos en la misma posición mañana (sábado) por la tarde entonces podemos estar contentos. Creo que todavía podemos mejorar», agregó el piloto alemán.
En la segunda práctica, Hamilton logró un tiempo de 1:19.794 con su Mercedes; mientras que su compañero Nico Rosberg, con quien está luchando el primer lugar del Campeonato de Pilotos, quedó tercero, mejorando el séptimo escalón de la tanda inicial.
«Es genial estar de vuelta en México, la pista se siente mejor que el año pasado y me siento mucho más cómodo en el coche que la primera vez que vine a este circuito, así que espero que pueda conseguir todo en lo que resta del fin de semana», dijo Hamilton.
Por su parte, el mexicano Sergio «Checo» Pérez ocupó en la segunda sesión el decimoquinto sitio con su Force India, 11 lugares por debajo de la sesión matutina.
Su compatriota Esteban Gutiérrez terminó la segunda práctica en el lugar 22, después de que en la mañana ocupara el escalón 15.
Durante la prueba de la mañana, el auto del brasileño Felipe Nasr sufrió un percance cuando le explotó parte del alerón delantero, dejando grandes pedazos del material sobre la pista, ocasionando que apareciera la bandera roja y que la práctica se detuviera aproximadamente 10 minutos.
Por la tarde, el piloto de Sauber ocupó el decimonoveno lugar con marca de 1 minuto y 22.037 segundos. (Reuters).