Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua pronosticó para el territorio tabasqueño incremento en los valores de temperatura máxima con respecto a las 24 horas previas, aunque por las noches, el ambiente se tornará frío a muy frío.
Prevén lluvias ligeras vespertinas de 0.1 a 5 mm, con vientos del Noroeste de 20 a 35 km/h.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 29 grados, con una mínima de 16 grados.
Así mismo, precisó que el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar, y con la corriente en chorro subtropical, propiciará intervalos de chubascos en Baja California y lluvias en Sonora, rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Baja California y Sonora, además del Golfo de California; así como caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California (Sierra Juárez y sierra San Pedro Mártir).
Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila, ocasionará rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana. (El Heraldo de Tabasco).