De acuerdo con una investigación publicada por Newsweek, Los negocios del candidato presidencial republicano, Donald Trump, generarían profundos conflictos de interés si éste gana las elecciones, e incluso podrían poner en peligro la seguridad de Estados Unidos.
De acuerdo con la publicación, la Organización Trump, encargada de sus negocios, tiene profundas conexiones con inversionistas internacionales, lo que generaría serios dilemas éticos a su presidencia.
Además asentó que estos vínculos de negocios, con países como India, Turquía, Líbano y Arabia Saudita, podrían poner incluso en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.
«Los conflictos de negocios de Trump con los intereses de seguridad nacional no pueden ser resueltos mientras que él o alguno de los miembros de su familia mantengan intereses financieros en la Organización Trump», señaló la publicación.
Así mismo, Newsweek, precisó que tales conflictos de interés continuarían incluso si Donald Trump o sus familiares dejan la Organización pero mantienen abierta la posibilidad de regresar más tarde, al término de su mandato.
Por lo que apuntó que si Donald Trump es presidente y su familia continúa al frente de la Organización Trump, «casi cada decisión de política exterior que haga generará serios conflictos de interés y dilemas éticos».