El padre José Artemio Avelino Cortéz Téllez, párroco de la iglesia de San José Obrero, localizada en la colonia Infonavit-Atasta, fue apuñalado la madrugada de este jueves.
Los primeros reportes indican que una persona habría entrado a robar a la parroquia y el padre trató de seguirlo, pero fue herido.
Presuntamente habría sido herido con un arma blanca.
Las autoridades están en el lugar recogiendo testimonios y procederán a revisar las cámaras del C-4 y negocios cercanos.
El sacerdote, amigo de muchos años del presidente, Andrés Manuel López Obrador fue llevado al Hospital Rovirosa de la capital tabasqueña.
El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa reveló sobre estos hechos que el sacerdote se encuentra bajo observación médica y que las heridas que le causaron no son de gravedad.
#Entérate El vocero de la Diócesis de #Tabasco, Denis Ochoa dio a conocer que las heridas del párroco #AvelinoCortes no son de gravedad y que se mantiene en observación medica pic.twitter.com/Khj72qd6v8
— jesustorresnoticias (@jesustorresnoti) January 13, 2022
Horas más tarde el párroco de la iglesia San José Obrero de la colonia Infonavit-Atasta fue dado de alta.
#DeUltimoMomento Dan de alta al sacerdote, #AvelinoCortéz luego de haber sufrido varias lesiones durante un asalto en la parroquia de #SanJoséObrero en la colonia Infonavit -Atasta de la capital tabasqueña https://t.co/FmGS0WFvPt pic.twitter.com/Fca24lL4uB
— jesustorresnoticias (@jesustorresnoti) January 13, 2022