Inicio Testigo Fiel Morena, de mal en peor en Tabasco

Morena, de mal en peor en Tabasco

753
0

Testigo fiel 
Morena, de mal en peor en Tabasco 
Por: Jesús Torres

Las pugnas internas en el partido de Andrés Manuel López Obrador llegaron al limite con la renuncia a Morena que ayer hizo oficial el diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla.

Los escándalos en ese partido, fundado por López Obrador, han ido de menos a más desde el momento en que el tepetiteco eligió a sus -hoy flamantes legisladores- mediante una sorteo en una tómbola y designó como dirigente a Adán Augusto López Hernández.

Quizá el más rescatable es quien hoy abandona las filas de ese partido bajo la sospecha también que fue “maiceado” por el PRD. Eso dicen en los pasillos del Congreso local.

Y digo rescatable, porque el resto de los diputados de Morena no dan una desde que inició la legislatura local. Es el caso de la coordinadora de la bancada,  Candelaria Pérez, quien ha sido noticia nacional por pronunciarse en contra de las personas con otro tipo de preferencias sexuales, luego de declarar que sería mejor que los gay no existieran, o por quedarse dormida en plena sesión de la Comisión Permanente del Congreso local y que la convirtió en #LadyDurmiente en las redes sociales.

Ese es el nivel de los diputados del populacho, Andrés Manuel López Obrador, el que quiere gobernar este país. Son una verdadera “joyita”. Y para muestra un botón.

Tras la renuncia de Juan Pablo de la Fuente, las reacciones de los legisladores de Morena no se hicieron esperar. Como la que hizo José Atila Morales, quien antes de ser representante popular se dedicaba a la albañilería. Aquí lo que dijo: “si tu mujer te maltrata y la querida te trata mejor, te vas con la querida”.
¿Que les parece? Diría el dicho popular, con estos bueyes hay que jalar la carreta.

Por lo pronto, de la Fuente Utrilla se declaró diputado independiente y deja un partido con evidencias claras del autoritarismo prevaleciente de su dirigente estatal, Adán Augusto López Hernández, a quien Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Tabasco casi casi dio por hecho que será el candidato de Morena a la gubernatura del estado.

Aún así todavía hay quienes siguen con la loca idea que Tabasco será gobernado por Morena en el 2018 y que López Obrador será presidente de la República. A otro con ese cuento. Si así está Morena en el terruño del macuspanense, imagínense como se encuentra en otras entidades del país donde ni siquiera figuran como partido de izquierda.

Esta columna también la puede leer en el periódico, Ahora Tabasco, o bien en www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias