A buen ritmo avanza la construcción de la primera etapa del complejo de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que representa una inversión global de 800 millones de pesos, por lo que se estima que el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), el primero de tres organismos, esté listo a finales del presente año, informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Precisó que el proyecto en general albergará a más 600 investigadores y una vez que concluyan los trabajos de edificación del Cidesi, se continuará con la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (Comimsa) y el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA).
El mandatario estatal significó que con la apertura de los tres centros, Campeche será una entidad de vanguardia y jugará un papel preponderante a nivel nacional en materia de investigación, desarrollo tecnológico y formación de capital humano de alto nivel.
Señaló que la presencia del Conacyt representa para el estado crecimiento y modernización: “Esta es una institución de clase mundial, de gran prestigio y reconocida por su profesionalismo y compromiso por México, y desde aquí estaremos contribuyendo al desarrollo del sector productivo del país”, aseveró.
Destacó que el proyecto es una realidad por el respaldo financiero que el presidente Enrique Peña Nieto está otorgando a Campeche para impulsar su crecimiento y modernización, pues aunque en la construcción del complejo inicialmente se destinarán 500 millones de pesos, el monto total de inversión llegará a los 800 millones de pesos.
“Este es un trabajo de equipo, que implica también mucho compromiso y trabajo de gestión, pero sobre todo que nos deja claro el apoyo decidido del Presidente de México para que, aprovechando su potencial natural, Campeche se convierta en un importante centro de desarrollo e innovación tecnológica del país”, concluyó