Lloviznas con lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en las subregiones de Centro, Chontalpa, Pantanos y Norte de Sierra, podrían presentarse este lunes, acompañadas de actividad eléctrica de regular a alta, que comenzarían por la tarde y se incrementarían en la noche.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que las precipitaciones se darán por la influencia de la Onda Tropical número 10 y un canal de baja presión, limitadas por aire relativamente seco.
Dijo que se prevén vientos generales del Este, del Sureste (Oriente) y Noreste (Occidente), con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de entre 25 y 35 kilómetros por hora en el Oriente y zonas de tormenta, con temperaturas máximas de 38 grados Celsius y mínimas de 22 grados.
También el organismo explicó que los ríos que pasan por el estado se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación y están en el semáforo “normal”, por lo que no son un riesgo para la población.
Asimismo, las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas– sus embalses se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, y tampoco son un riesgo para la planicie tabasqueña ni para la población que habita las márgenes de los ríos que los alimentan.