Inicio Testigo Fiel Ajustes al gabinete

Ajustes al gabinete

813
0

Testigo fiel

Ajustes al gabinete

Por Jesús Torres

Si bien no se han obtenido los resultados deseados en algunas áreas del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, a dos años y medio que concluya su mandato, aún está a tiempo de hacer ajustes como se tiene previsto lo concretará éste viernes, a fin de enderezar el rumbo del estado.

Como ya lo había anunciando Raúl Ojeda Zubieta, deja la Secretaría de Gobierno, un área de suma importancia por ser el número dos del Ejecutivo local y el encargado de la política interna del estado. Aunque el empresario y político y tres veces candidato del PRD a la gubernatura de Tabasco ha dicho que se quiere ir a cuidar a sus nietos, lo cierto es que queda mucho a deber a los tabasqueños.

No hay que olvidar que desde el inicio de la actual administración, el estado se vio convulsionado por protestas de policías que obligaron la presencia del ejército en las calles de Villahermosa para garantizar la seguridad a los tabasqueños.

Pero no fue solo eso, también los maestros sindicalizados hicieron de las suyas al impedir el inicio del ciclo escolar en las escuelas de nivel básico, que luego derivó en la renuncia del secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunes. A todo ello, habría que sumarle los reclamos de campesinos  contra Petróleos Mexicanos a través del cierre de pozos, protestas callejeras y la toma de oficinas de la empresa. El caso más reciente fueron los bloqueos y suspensión de clases que realizaron maestros contra la reforma educativa.

Si revisamos el Acuerdo Político por Tabasco, firmado por los partidos a inicio de 2013, ahí se establece una agenda para la gobernabilidad, estabilidad y paz social del estado, pero por lo que se ve no se cumplió con el objetivo.

Se prometió además buscar con el gobierno federal un mejor trato de Pemex, el cobro de tarifas justas de la CFE y el desarrollo de la región sur-sureste, lo cual sólo ha quedado en buenas intenciones.

El gobernador tendrá que poner especial énfasis en estos temas y en lo que respecta al crecimiento económico para generar mayores empleos y el combate a la delincuencia pues en estos rubros Tabasco sigue ocupando los primeros lugares por desocupación laboral y el alto índice de secuestros, robos con violencia y asesinatos.

Bajo estas premisas, forzosamente tendrá que darse un golpe de timón en Seguridad Pública, Fiscalía del Estado y Fomento Económico, así como en Salud y Educación si lo que se quiere es enderezar el barco llamado Tabasco. ¿Usted que opina?

Recuerde, esta columna también la puede leer en el periódico, Ahora Tabasco, o bien en www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias