Inicio Testigo Fiel Intervencionismo de AMLO en elecciones

Intervencionismo de AMLO en elecciones

2280
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Intervencionismo de AMLO en elecciones

Firmó un Acuerdo Nacional por la Democracia con los gobernadores de México para no intervenir en el proceso electoral pero fue el primero en violarlo a grado tal que ya reconoció que sí tiene metidas las manos en las elecciones del próximo 6 de junio.

Eso y con todo que ya existe una advertencia del INE que podría costarle una multa de hasta 615 mil pesos o un arresto de 36 horas.

Es quizá lo que busca Andrés Manuel López Obrador, acostumbrado a victimizarse.

No es la primera vez que el originario de Macuspana ha violado la veda electoral, lo ha hecho en múltiples ocasiones.

Y si es el primero en poner el ejemplo de cómo quebrantar las leyes y la Constitución, de aquí para adelante lo que ocurra en municipios y estados de la república será responsabilidad suya.

Después de que firmara el 23 de marzo el Acuerdo Nacional por la Democracia en Palacio Nacional, 48 horas después López Obrador ya se había entrometido en asuntos electorales como si fuera dirigente de un partido político.

El tabasqueño hacía rabietas contra el INE por la cancelación de una decena de candidaturas a su partido Morena, entre ellas la de Félix Salgado Macedonio de Guerrero y Raúl Morón de Michoacán.

Pero además se quejaba que existía una estrategia contra la 4T para que Morena no tuviera mayoría en la Cámara de Diputados, esto después que el INE avalara modificar criterios para asignar diputados federales plurinominales y evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

Un mes después AMLO tuvo que ser apercibido por el órgano electoral por desacato a la ley electoral que prohíbe hablar de logros de gobierno.

La advertencia era que si continuaba promoviendo acciones de la administración federal en sus conferencias mañaneras entonces sería sancionado.

Hasta hoy, el inquilino de Palacio Nacional sigue incurriendo en desacato a la norma pese a las órdenes que ha emitido la autoridad electoral en su contra.

En una más de sus recientes intromisiones electorales, López Obrador reconoció que tiene ‘metidas las manos’ en las elecciones de Nuevo León, después de denunciar la supuesta compra de votos.

Y no sólo eso, tras sus acusaciones, la FGR a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales abrió investigaciones contra los candidatos opositores de aquella entidad, Samuel García y Adrián de la Garza.

¿Habrá alguien que pueda frenar al de Macuspana ante tanto intervencionismo del Estado en este proceso electoral?