Con el compromiso sellado ante la sociedad estudiantil de 37 planteles educativos, Francisco Abreu Vela, presidente municipal de Tenosique dio el banderazo de inicio al programa “subsidio de becas de transporte escolar el cual se realiza a través de la dirección de atención ciudadana, obteniendo como eje fundamental el disminuir la deserción escolar.
Con más de 3 millones de pesos con recursos propios de la administración, se beneficia a cerca de 1,600 alumnos, a través de 31 unidades que transportarán a estudiantes de escuelas, entre preescolar, primarias, secundarias y universidades del municipio, abarcando el 72.04% de las localidades rurales.
En el arranque del programa se contó con la presencia del alcalde Francisco Abreu Vela, quien estuvo acompañado por su esposa la presidenta del DIF municipal, Leonor Vela Maza, el secretario del ayuntamiento, Alberto Ara Luna, los regidores del cabildo, Elmer Jiménez Ricardez, jefe de sector 5 nivel telesecundaria y José Pasito Hernández Hernández, jefe de sector 16 nivel primaria.
“El compromiso que hoy nos reúne, es el inicio de uno de los proyectos más ambiciosos y de mayor transcendencia para nuestra administración. Este programa de apoyo de transporte escolar gratuito con recursos propios, es la punta de la lanza de una serie de acciones que llevaremos a cabo, para abatir los índices de deserción escolar», dijo el edil.
Reiteró su compromiso con los jóvenes y la promesa con el bienestar de este sector que son el futuro y de su desarrollo profesional.