El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó que la humedad arrastrada por la influencia de “Delta”, favorecerá un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros en el Centro, Sur y Occidente del Estado, sin descartar algún registro superior de 50.1 a 75 milímetros en la zona costera de Centla y Jonuta.
Estas lluvias, advirtió, podrían presentarse principalmente durante la mañana y ocurrir de forma intermitente el resto del día.
Anticipó además que los vientos del Oeste y Noroeste de 25 a 50 kilómetros por hora, en la zona costera y de 5 a 25 kilómetros tierra adentro, así como temperaturas entre los 31 y 33 grados las máximas y de 21 a 23 grados las mínimas.
En cuanto a los ríos, previó que los ríos La Sierra, Grijalva (en Gaviotas y en Acachapan); el Puxcatán y San Pedro, se encuentran en alerta de desbordamiento. En tanto el Usumacinta, está cercano a su nivel máximo.
Ante este escenario, el IPCET reiteró a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias y para mayor información favor de consultar el aviso precautorio vigente.