El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este martes que donará el 99% de las acciones que tienen en la compañía a lo largo de su vida con el fin de «mejorar este mundo para las próximas generaciones».
Los títulos equivalen a 45,000 millones de dólares actualmente.
En una foto que el joven empresario posteó en su red social, junto a su esposa Priscila Chan, y su hija Max, Zuckerberg destacó su compromiso de hacer su «pequeña parte» para ayudar a crear ese mundo ideal para los niños.
«Sabemos que es una pequeña contribución comparado a todos los recursos y talentos de aquellos que trabajan en estos temas. Pero queremos hacer lo que podemos, trabajando a lado de otros», apuntó el empresario.
Zuckerberg acompañó su publicación con una carta dirigida a su hija recién nacida en la que señaló la obligación de la sociedad en invertir en la mejora de las vidas de aquellos que llegan al mundo.
«Es un mundo donde nuestra generación puede avanzar el potencial humano y promover la igualdad —curando enfermedades, personalizando el aprendizaje, aprovechando energía limpia, conectando a la gente, construyendo comunidades fuertes, reduciendo la pobreza, dando derechos equitativos y difundiendo el entendimiento a lo largo de las naciones».
Zuckerberg, de 31 años, y Chan de 30, se conocieron durante una fiesta de fraternidad mientras eran estudiantes en Harvard. Se casaron nueve años después, en 2012, el día después de que Facebook hizo su salida a Bolsa.
La pareja anunció por primera vez su embarazo en julio pasado con una publicación personal inusual en Facebook. Zuckerberg reveló que tanto él como Chan habían lidiado con tres abortos involuntarios, y que esperaban que al hablar sobre su experiencia podrían ayudar a otros a pasar por estos momentos difíciles.
Zuckerberg volvió a llamar la atención de la opinión pública en noviembre pasado cuando anunció que se tomaría dos meses de ausencia por paternidad.
Según la agencia Reuters, el presidente ejecutivo de Facebook aseguró que vendería o regalaría hasta 1.000 millones de dólares de sus acciones en cada uno de los próximos tres años y mantendría un control de voto por el «futuro previsible». (CNNMéxico)