Inicio Testigo Fiel AMLO contra las mujeres

AMLO contra las mujeres

1064
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
AMLO contra las mujeres

Criticar el movimiento de las mujeres contra el feminicidio no fue lo mejor que pudo haber hecho Andrés Manuel López Obrador.

Decir que detrás de la protesta, que realizarán las féminas en todo el país, se encuentran los conservadores fue uno más de sus errores garrafales que ha cometido. Sobre todo porque el feminicidio en México ha enlutado miles de hogares y ha dejado en la orfandad a muchos pequeños.

La protesta a la que han convocado grupos colectivos para el 9 de marzo, tiene que ver con los recientes asesinatos cometidos en la Ciudad de México, primero contra Ingrid Escamilla y después la niña Fátima, de apenas 7 años de edad. Hechos que han conmocionado a México y el mundo debido al recrudecimiento de la violencia en los primeros meses de este año.

De ahí la convocatoria que se ha hecho de ‘Un día sin Mujeres’, para que este amplio sector de la población se quede en sus casas y no acudan a las escuelas ni centros de trabajo.

Lamentablemente el inquilino de Palacio Nacional sin la mínima sensibilidad política que se requiere en estos casos, en vez de ponerse del lado de las mujeres recurrió al ataque, desacreditó el movimiento y se mostró como un agresor más.

Restar importancia al clima de violencia, y en el que las mujeres también han sido las víctimas, para dar prioridad a la rifa del avión (sin avión) dejó ver en primera instancia que este presidente se niega a reconocer la cruda realidad por la que atraviesa el país.

Y lo que es peor, pensar que las protestas son para derrocarlo del poder, es un tanto cuanto de un estilo de gobernar similar al de países como Venezuela donde su presidente, Nicolás Maduro ve ‘moros con tranchetes’ por todos lados.

Los tropiezos de López Obrador, hay que decirlo, mantiene ya desarticulado su mismo gabinete, pues en temas tan sensibles como la protesta por los feminicidios, hubo quienes se manifestaron a favor como la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, incluso la esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, aunque luego se retractó.

Tampoco faltó lo dicho por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval quien fue tundida en las redes sociales por descalificar el movimiento al decir que cuando las mujeres se queden en sus hogares se verán tentadas a lavar los platos, como si ello fuera algo denigrante.