Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que el papa Francisco, visiblemente molesto, responde dando manotazos a una mujer que lo jaló detrás de una valla.
El incidente ocurrió mientras el pontífice caminaba por la Plaza de San Pedro en El Vaticano tras oficiar la última misa del año.
El video fue subido por la cuenta @CatholicSat.
This evening after visiting the Nativity scene in St. Peter's Square, Pope Francis loses his cool after being grabbed by a pilgrim who wouldn't let go of his hand. The Pope repeated slapped her hand and told her to let go of him. pic.twitter.com/6Qrgh8aZKz
— Catholic Sat (@CatholicSat) December 31, 2019
“Esta tarde, después de visitar la escena de la Natividad en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco pierde la calma después de ser agarrado por una peregrina que no soltó su mano. El papa repitió el manotazo y le dijo que lo soltara”, refiere el mensaje.
El pontífice de origen argentino acudió a la plaza para visitar el árbol de Navidad y el portal de Belén instalados ahí para conmemorar las fiestas de fin de año (con información de EFE).