Inicio Nacional Comando despoja de auto al equipo de campaña del candidato Willy Ochoa...

Comando despoja de auto al equipo de campaña del candidato Willy Ochoa en Chiapas

70
0

Williams Willy Ochoa Gallegos, aspirante al Senado de la República por el Frente Amplio por México, denunció que sujetos armados interceptaron a integrantes de su equipo de campaña sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Arriaga.

Por medio de un comunicado en redes sociales esta mañana, Ochoa Gallegos indicó que el comando se trasladaba en una camioneta Jeep color gris.

“Hace unos minutos, con armas largas y violencia, sobre la carretera Tuxtla-Arriaga, justo 500 metros antes de la caseta de cobro de Arriaga, un comando armado en una Jeep color gris interceptó a mi equipo de trabajo y lo despojó de uno de los vehículos en los que se transportaba con propaganda rumbo a Suchiate, donde hoy tendremos un encuentro con la ciudadanía”, indicó.

El aspirante al Senado por el bloque opositor dehó en claro que “no podemos permitir que la violencia siga como si nada” en la entidad.

“No nos callaremos ante la situación que vivimos en Chiapas, gracias a Dios, mi equipo se encuentra con vida. No vamos a doblar las manos ante la ola de inseguridad que todos vivimos en el estado. Por favor, extremen precauciones cuando salgan a carretera”, expuso.

Estos hechos ocurren en medio de la ola de violencia en la entidad, donde han crecido las disputas de los cárteles del narcotráfico para controlar la frontera de México con Centroamérica, lo que ha resultado en homicidios, desapariciones y desplazamiento forzado de comunidades, en particular de indígenas.

Con información de López-Dóriga Digital