Testigo fiel
Por: Jesús Torres
¿Y los líderes del bloque opositor?
Los dirigentes partidistas del PRI, PAN y PRD que forman el bloque opositor de este país, andan más ocupados en las elecciones que se realizarán este año en seis estados de la república que en los temas más urgentes y que son de preocupación para el grueso de los mexicanos.
Extraña que en las últimas semanas no se hayan dado pronunciamientos conjuntos en torno a la recesión económica, la inflación, el asesinato de periodistas, el persistente desabasto de medicamentos en hospitales, el escándalo que envuelve al inquilino de Palacio Nacional sobre las casas de su hijo mayor en Houston, Texas y más recientemente la ‘pausa’ en las relaciones de México con España y sus consecuencias.
Olvidado por completo de todo ello, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno se ha centrado desde principio de año en los comicios a celebrarse el próximo 5 de junio en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.
El pasado 9 de enero, Moreno Cárdenas se tomó una selfie que presumió en redes sociales con sus homólogos del PAN, Marko Cortés y Jesús Zambrano del PRD durante el registro de la priista Carolina Viggiano como precandidata al gobierno de Hidalgo, a quien por cierto no favorecen las encuestas.
Un día después los líderes del llamado ‘bloque opositor’ posaron juntos en una reunión en Aguascalientes. Desde ahí, ‘Alito’ Moreno deseó pronta recuperación a Andrés Manuel López Obrador al darse a conocer que había dado positivo a Covid por segunda ocasión.
Acudió a Tamaulipas y regresó nuevamente a Hidalgo para luego reunirse con los líderes del PAN, Marko Cortés y Jesús Zambrano del PRD. “Nos concentramos en la estrategia y el trabajo que viene en el proceso electoral. ¡Avanzar coordinados en todos los niveles será la clave! #VaPorMéxico” posteó en sus redes sociales el político campechano.
De ahí, el también diputado federal del PRI salió fuera del país acompañado de su esposa para continuar su activismo en Honduras y Colombia y retornó otra vez a Hidalgo y se incorporó a los trabajos parlamentarios con el inicio del Segundo Periodo Ordinario de la Cámara de Diputados.
Sus más recientes eventos políticos tuvieron lugar en los Estados de México y Quintana Roo.
Pareciera que el ex gobernador de Campeche camina en otro sentido y ha dejado solos al resto de los integrantes de coalición opositora quienes por lo menos en sus redes sociales han sido más críticos del régimen obradorista.
Hay quienes aseguran que ´Alito´ Moreno aún tiene cuentas pendientes a su paso por la gubernatura y que quizá por eso no se ha confrontado con el tabasqueño pero también se dice que los números no le favorecen a su partido en las elecciones que están por venir. Que incluso ya huele la derrota, quizá sea por eso.