Inicio Testigo Fiel ¿Y los derroteros de Alito?

¿Y los derroteros de Alito?

2240
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
¿Y los derroteros de Alito?
Los detractores del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se quedaron con las ganas de verlo en la lona después de las elecciones del 6 de junio para expulsarlo de las oficinas de Insurgentes en la Ciudad de México.
No obstante al conocerse los resultados electorales, Alito, como es conocido, logró en alianza con los partido PAN y PRD arrebatar el principal bastión de Andrés Manuel López Obrador y Morena en la capital del país tras 20 años de poderío de las izquierdas.
El descalabro en los comicios no sólo afectó a Morena y sus gobiernos en la Ciudad de México, también asestó un duro golpe a la gestión del tabasqueño que cayó 11 puntos de popularidad en la ciudad con mayor rentabilidad político-electoral.
La reciente encuesta de Grupo Reforma así lo confirmó luego de darse a conocer que existe un rechazo del 53% al gobierno del inquilino de Palacio Nacional.
Por si fuera poco,  Morena ya no tendrá tampoco la mayoría en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
El PRI logró duplicar el número de diputados locales en la capital del país de tal modo que será la fracción más grande de las últimas décadas.
A ello habría que sumarle el revés que la coalición de los partidos PRI, PAN y PRD le propinaron al mismísimo López Obrador en la Cámara de San Lázaro.
Y no es para menos, al originario de Macuspana la oposición le quitó el control absoluto del Poder Legislativo ante caprichos de hacer reformas a la Constitución.
Aunque el PRI perdió la mayoría de las gubernaturas que estaban bajo su poder, no obstante que algunas se encuentran impugnadas y no se descarta que haya anulaciones, en el recuento de los daños a Morena le fue peor con los resultados electorales.
Esto y a pesar de la intervención del gobierno federal y el crimen organizado en favor del partido de López Obrador como acusaron líderes opositores.
¿Dónde están los que acusaban a Alito del fracaso electoral? Al final del día, al campechano los números lejos de aniquilarlo lo fortalecieron rumbo al 2024.