Xóchitl Gálvez no sólo será la primera Presidenta de la República; será quien le dé certeza, certidumbre y rumbo a México, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al encabezar un encuentro de la estructura territorial con la Candidata Presidencial de la Coalición “Fuerza y Corazón” por México.
Hizo un llamado a los coahuilenses a defender lo que más quieren: la familia, la seguridad, la integridad, al tiempo que convocó a respaldar a todos los candidatos de la alianza el 2 de junio.
El dirigente nacional del tricolor sostuvo que Coahuila tiene en Miguel Ángel Riquelme y María Bárbara Cepeda a dos “candidatos de lujo”, de experiencia, de resultados y de juventud al Senado de la República.
Acompañado por Carlos Robles Loustaunau, dirigente del PRI en el estado, confió en que el 2 de junio “vamos a demostrarle a México de qué están hechos en Coahuila”. Anticipó que las mujeres y los jóvenes, tanto de esta entidad, como del resto del país, van a hacer a Xóchitl Gálvez la próxima Presidenta de México, porque representa el mejor proyecto y la mejor propuesta.
El Presidente Alejandro Moreno destacó el buen gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís y, ahora, de Manolo Jiménez, que está consolidándose como un gobierno de resultados, que cuenta con el respaldo de la gente.
“Manolo Jiménez es y será un gran gobernador, con el apoyo de la gente, de cada uno de ustedes”, dijo ante militantes y simpatizantes del PRI.
Por otra parte, Xóchitl Gálvez destacó que hay gobiernos como el de Coahuila y exgobernadores como Miguel Ángel Riquelme que sí saben hacer las cosas y dar resultados. En contraste, indicó que con Morena “tenemos un país ensangrentado” y su candidata dice que “está mejor que nunca”. Por eso, anunció, “hemos copiado el modelo Coahuila para regresarle la paz y tranquilidad a México”.
Refrendó su propuesta de apoyar a las policías estatales y municipales del país para que tengan salarios dignos, así como capacitación, “en lugar de dejarlas sin recursos federales, como lo ha hecho este gobierno federal”. Adelantó que el gobernador Manolo Jiménez y Coahuila tendrán el apoyo que hoy les niega el gobierno de Morena.
Xóchitl Gálvez consideró “increíble” el reconocimiento que hizo en Madrid el Rey de España a las madres buscadoras mexicanas, mientras que el Presidente mexicano no las quiere ni recibir.
Este 2 de junio necesito su voto, dijo la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, al tiempo de comprometerse a seguir luchando por lograr mejores condiciones de vida para todas las mexicanas y mexicanos.
A su vez Miguel Ángel Riquelme, candidato al Senado, expresó su confianza en que en materia de seguridad, Xóchitl Gálvez llevará “el modelo Coahuila a todo México” y aseguró que, al lado los priistas coahuilenses, “estamos llevando tu propuesta a cada rincón del estado”. “La de enfrente”, dijo, “no tiene viabilidad”.
Luego de recordar que el priismo le dio a él dos Congresos locales de mayoría y la gubernatura del estado, e hizo gobernador a Manolo Jiménez, expresó a Xóchitl Gálvez que “este PRI que ves aquí, es el mismo que te hará la primera mujer Presidenta de México”. En juego, advirtió, se encuentra la continuidad de un gobierno que limitó sin piedad los recursos de Coahuila, “y que Xóchitl devolverá”.