Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México, compartió en redes sociales una respuesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la apuesta que hizo en La Mañanera donde señalaba que sería la senadora panista la candidata de la oposición. Esto porque supuestamente el proceso interno era un montaje y estaba definido que Gálvez ganaría las encuestas.
Derivado a que el presidente López Obrador ha insistido en que el proceso interno del FAM para seleccionar a un candidato está amañado, Xóchitl Gálvez le respondió y le dobla la apuesta a que Claudia Sheinbaum será la candidata para coordinar a Morena en las elecciones del 2024.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la senadora panista escribió, además, que Claudia Sheinbaum también se volverá la candidata del poder y por último dejo una pregunta retando al presidente López Obrador a que le responda a la apuesta que plantea Xóchitl Gálvez.
“Sheinbaum será la coordinadora y después candidata de la mafia en el poder ¿Le entra o le saca?”, escribió la senadora.
Cabe señalar que, al igual que el presidente hace señalamientos sobre “dedazo” por los dirigentes de los partidos que componen el Frente Amplio por México, críticos del presidente López Obrador y aspirantes de la convocatoria de Morena han señalado que el proceso de la izquierda está comprometido.
Marcelo Ebrard, excanciller, es quien más señalamientos ha hecho en los últimos días, pues denuncia que Sheinbaum es favorecida con recursos públicos que salen de la Secretaría del Bienestar, que asegura esto compromete los resultados de los censos que realiza Morena.
Otra de las más recientes acusaciones que afectan el proceso interno de Morena, la realizó ayer Ebrard, a pesar de la veda, pues con ayuda de sus representantes en el proceso, el excanciller denunció las inconsistencias en el proceso por mala organización y fallos que habían ocurrido con las encuestas, aunque no especificó cuáles son estos. (Infobae).