El tenista español Rafael Nadal dijo que ganar el doblete de Roland Garros y Wimbledon por tercera vez en su carrera será «complicado», pero que está muy motivado para intentarlo mientras se prepara para la temporada de césped.
El tenista de 31 años ganó un inédito décimo título en Roland Garros el domingo, destrozando al suizo Stan Wawrinka en la final tras dos semanas impecables en París.
El español ha mantenido el buen nivel que alcanzó a principios de año cuando alcanzó la final del Abierto de Australia y escaló el lunes hasta el segundo puesto del ranking, su mejor posición desde 2014, cuando empezó una racha intermitente de lesiones.
Inevitablemente, la atención ya se está centrando en Wimbledon y las posibilidades de que Nadal repita sus victorias de 2008 y 2010, ambas producidas tras ganar el Abierto de Francia sin perder un set, tal como lo hizo este año.
Nadal avisó que no hay que considerarlo favorito en el césped de Wimbledon, donde también ha perdido tres finales; especialmente porque su rendimiento en las últimas ediciones ha sido desolador.
«Desde que tuve problemas con mi rodilla, desde 2012, jugar sobre la hierba ha sido muy complicado para mí», dijo Nadal, que perdió tan solo 35 juegos en Roland Garros para convertirse en el primer tenista en ganar el mismo título de Grand Slam 10 veces a lo largo de su carrera profesional.
«Veremos cómo se porta mi rodilla», dijo el mallorquín. «Jugar sobre hierba es muy especial. Tienes que jugar a un nivel más bajo. La postura corporal es más baja. Tienes menos estabilidad», añadió. «Pero también pienso que he jugado cinco finales en Wimbledon. Me gusta jugar sobre hierba. En la hierba, cualquier cosa puede pasar. Estoy motivado».
Después de perder la final de 2011 contra Novak Djokovic, Nadal no ha superado la cuarta ronda en Wimbledon. El año pasado, incluso, no pudo jugar por culpa de la lesión en su muñeca izquierda que lo hizo retirarse de Roland Garros. Tampoco participó en 2009 cuando su rodilla le impidió que intentase defender el título.
«Podría ganar mis dos primeros partidos y entonces las cosas podrían cambiar», dijo Nadal, que después de tres años ha logrado sumar su décimo quinto Grand Slam. «La cuestión es que los dos primeros partidos podrían ser muy peligrosos», apuntó el español. (Reuters).