Inicio Nacional Vinculan a proceso a Doña Carlota tras matar a dos hombres en...

Vinculan a proceso a Doña Carlota tras matar a dos hombres en Chalco

43
0

Vinculan a proceso a Doña Carlota tras matar a dos hombres en Chalco. Este 10 de abril se llevó a cabo la audiencia de Carlota «N», Mariana «N» y Eduardo «N» fueron presentados ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde se resolvió vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Tras haber pospuesto previamente la audiencia por razones relacionadas con la salud mental de uno de los implicados, este jueves se llevó a cabo la diligencia en la que se confirmó su vinculación. Como parte de la resolución, se determinó que los tres serán ingresados a un centro penitenciario. Sin embargo, aún no se ha precisado si la mujer de la tercera edad involucrada podría cumplir su medida cautelar en prisión domiciliaria debido a su estado de salud o edad avanzada.

Durante la audiencia de este jueves, Doña Carlota explicó que fue tras escuchar un disparo cuando decidió accionar su arma.

A sus 73 años y con antecedentes de diabetes, la mujer fue vinculada a proceso después de disparar contra dos hombres que irrumpieron en su hogar en Chalco, Estado de México.

Doña Carlota es señalada como la presunta responsable de la muerte de los dos intrusos, a quienes disparó el 1 de abril pasado.

Protestan por la liberación de Carlota “N”

Luego de que se diera a conocer el caso ocurrido en Chalco, varias personas han expresado su respaldo hacia Carlota “N”, argumentando que actuó en defensa propia si efectivamente su vivienda fue invadida. Muchos ciudadanos se identifican con esta situación, ya que en el Valle de México son comunes los casos de despojo de casas por parte de grupos delictivos organizados.

Frente al Centro de Readaptación Social de Chalco, un grupo de manifestantes se ha congregado con lonas y pancartas para exigir la liberación de la mujer de la tercera edad y de sus hijos.

Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Chalco, Edomex. ‘La abuela Carlota’, acompañada de un hombre armado y una mujer, llegó a la vivienda en disputa, ubicada en el poblado Candelaria Tlapala.

De acuerdo con los testimonios y el video que rápidamente se viralizó, la situación escaló cuando los presuntos invasores de la propiedad comenzaron a discutir con Carlota y sus acompañantes.

En medio de la confrontación, ‘La abuela Sicaria’, como la apodó el internet, disparó, dejando a un joven de 19 años muerto y a otro hombre de 51 gravemente herido, quien más tarde falleció en el hospital. Además, un menor de edad resultó herido durante el tiroteo.

El motivo detrás del altercado ha sido un tema de debate. Según algunos testimonios, Carlota ‘N’ y sus acompañantes llegaron a la casa para recuperar una propiedad que supuestamente había sido invadida.

Los ocupantes de la vivienda habrían sido miembros del Sindicato 22 de Octubre, un grupo conocido en la región, y quienes, según algunos reportes, habrían ocupado ilegalmente el inmueble.

Por otro lado, las opiniones se han dividido, ya que varios usuarios de redes sociales y medios de comunicación aseguran que no se trataba de una invasión, sino de una disputa más compleja por el terreno.

Este hecho ha generado un gran revuelo, sobre todo porque la comunidad está dividida entre quienes apoyan a la mujer de la tercera edad y quienes defienden a los que ocupaban la vivienda.

Difunden audio: revelan lo que Carlota dijo a quienes irrumpieron en su casa en Chalco

Se filtró la conversación que sostuvo la señora Carlota, junto con sus acompañantes, con los presuntos invasores de su vivienda en Chalco, Estado de México. Todo el intercambio fue captado en un video que ya circula en redes sociales.

En la grabación, que tiene una duración aproximada de cuatro minutos, se puede escuchar parte del diálogo previo al enfrentamiento a tiros ocurrido afuera del inmueble, el cual resultó en la muerte de dos hombres.

De acuerdo con el audio, Doña Carlota y sus hijos trataban de explicar que eran los propietarios legítimos del inmueble y que contaban con una orden de protección, ya que habían denunciado una invasión.

Por su parte, las personas que ocupaban la vivienda sostenían que tenían un contrato de arrendamiento que respaldaba su permanencia en el lugar.

«Entiendo que estén molestos, si es su casa, ahorita acreditan y sin problema nos salimos».

Quienes denunciaban el despojo insistían en que los ocupantes abandonaran la propiedad, mientras que estos últimos argumentaban que ya habían pagado la renta y defendían su derecho a permanecer en el lugar.

«Salgase, no se meta en más problemas”.

Se oye decir, al parecer, a ‘La abuela Carlota’, mientras que los demás le responden que no se trata de causar problemas, sino que cuentan con un contrato de arrendamiento que respalda su estancia. (Noticias Imagen).