Tras estimar que actualmente hay más de 12 mil baches en el municipio de Centro, situación que se agravó luego de las intensas lluvias, la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, dio a conocer que hasta el momento la administración a su cargo ha invertido más de 49 millones de pesos para atender los desperfectos de las vialidades.
Entrevistada al acudir a la celebración de las Jornadas Pellicerianas, la alcaldesa comentó que el proyecto de reparación de hundimientos en las calles también tiene contemplado la remodelación del drenaje de aguas negras ya que la mayoría de los socavones se formaron porque el sistema de drenaje se rompió debajo del asfalto.
La alcaldesa de Centro, aclaró que este plan para reparar las calles durará por lo menos 3 meses y también tiene contemplado atender los nuevos baches y socavones que se reportaron con las lluvias del mes de enero.
“Sí, tenemos registro de estos nuevos socavones que se han dado a partir de las lluvias, pero nosotros tenemos el programa que restablecimos y retomamos en enero, pero sigue en febrero y marzo el programa para atender socavones y hundimientos mayores y menores por aguas negras”, afirmó.
Indicó que ahí se está invirtiendo 49 millones de pesos en estos programas, que también incluye la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en varias colonias. (Con información de El Heraldo de Tabasco).