Inicio Local Utiliza gobierno de Tabasco a la policía para intimidar violentamente al candidato,...

Utiliza gobierno de Tabasco a la policía para intimidar violentamente al candidato, Andres Granier Melo

1070
0

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) condenaron enérgicamente las acciones de intimidación violenta del Gobierno de Tabasco, dirigidas hacia el candidato puntero a la alcaldía de Centro, Andrés Rafael Granier Melo, al considerar que son acciones que pretenden ensuciar el proceso electoral en el estado.

Ante los medios de comunicación, Dagoberto Lara Sedas y Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dirigentes estatales del PRI y del PAN, respectivamente, mostraron un video en el que se muestra cómo elementos de Seguridad Pública Estatal y Ministeriales, a bordo de un convoy, irrumpen en el negocio de un colaborador del abanderado, sin presentar una orden de por medio y en el que los agentes se roban celulares y hasta dinero en efectivo.

“Exigimos al gobierno del estado saque las manos de la elección y que se investigue, con estricto apego a derecho la denuncia”, puntualizó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, acompañado por el dirigente estatal del PAN, así como el coordinador y vocera de la campaña del candidato a la alcaldía de la coalición “Va por Centro”, Iván Domínguez Domínguez y Georgina Trujillo Zentella, respectivamente.

El pasado miércoles, el aspirante a la presidencia municipal de Centro, denunció públicamente el allanamiento de morada del que fue objeto un integrante de su equipo de campaña en negocios de su propiedad, ubicados en el municipio de Paraíso.

“Se trata, sin duda, de una intervención directa de las autoridades estatales en la campaña electoral que está en curso, que violenta el proceso y que es un intento de intimidación hacia el abanderado de la coalición ‘Va por Centro’”, subrayaron. Con ello, destacaron, se rompe el “Pacto por la Democracia”, promovido por el propio presidente de México y firmado por el gobernador de Tabasco.

Ante los hechos, los partidos que conforman la coalición tomaron la decisión de que el candidato Andrés Granier Melo no participe en ningún debate. “No hay confianza ni las condiciones para un ejercicio de esta naturaleza, que debe realizarse con el máximo respeto que merecen los ciudadanos”, expresaron.