Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Un rostro nuevo para Centro
La juventud viene empujando con todo en la disputa por los cargos de elección popular, máxime ahora que los partidos políticos están abriéndoles mayores espacios de participación en la vida pública del estado y el país.
En este relevo generacional, no hay que perder de vista a Claudia Vélez Lanz, una de las diputadas más jóvenes de la Sexagésima Quinta Legislatura al Congreso de Tabasco quien le viene impregnando un fuerte dinamismo a su quehacer legislativo y social.
No es improvisada, habla tres idiomas y tiene una maestría en Finanzas, además de haber ocupado ya un cargo como coordinadora del Instituto de la Juventud y el Deporte en el municipio de Centro, en el gobierno de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.
En entrevistas que ha dado a medios de comunicación y plataformas digitales ha manifestado que será una diputada territorial y levantará la voz desde la máxima tribuna del pueblo como joven y mujer.
A Claudia Vélez le dieron su confianza 31 mil 097 ciudadanos del distrito 7 del municipio de Centro en las elecciones del pasado 2 de junio para ser su representante en el Congreso del estado.
Desde ahí, ha ido inspirando a una nueva generación de jóvenes tabasqueños a través de su liderazgo que ofrece un claro ejemplo de que sí es posible participar en la política y hacer las cosas diferentes.
En varios foros ha expresado que ya no debe ser extraño observar a jóvenes ocupando diversos cargos en la administración pública y ver a una mujer joven como presidenta municipal o gobernadora.
Por eso ya hay quienes desde las más altas esferas del poder la comienzan a considerar una propuesta viable, atendiendo la cuota de género para la elección de Centro en el 2027.
Así las cosas, la legisladora de Morena representa desde ya, un proyecto sólido que está siendo construido con visión a futuro.
Desde su posición como diputada local, a escasos meses de asumir el escaño, Claudia Vélez ha demostrado que el liderazgo no se mide por los años de experiencia, sino por la capacidad de inspirar y transformar realidades.
En la máxima tribuna del Congreso local ha defendido los derechos de la mujer y condenado la violencia de género en diversos foros en los que ha participado.
La joven promesa representa un rostro nuevo en la política, preparada académicamente, y un activo en su partido que dará de qué hablar en los próximos tres años.