En conferencia de prensa le preguntaron si su estrategia contra el narcotráfico en Venezuela se expandirá de los barcos con droga a los buques petroleros y contestó que no sólo eso, sino que los ataques por tierra “pronto comenzarán”.
“Bueno, se trata de muchas cosas, pero una de ellas es que han permitido que millones de personas entren a nuestro país desde las cárceles, las pandillas, los narcotraficantes y las instituciones psiquiátricas, probablemente proporcionalmente más que cualquier otro país. Vinieron de muchos países. Los estamos sacando.
“Tuvimos 11,888 asesinos entrando a nuestro país. Muchos de ellos son de Venezuela. Tuvimos miles de miembros del Tren de Aragua, la pandilla que dicen es la más violenta. No sé. La MS-13 es bastante mala, pero dicen que el Tren de Aragua es la pandilla más violenta. Eso sale de las cárceles de Venezuela. Así que tiene que ver con muchas cosas. Nos han tratado mal, y supongo que ahora no los tratamos tan bien.
“Si nos fijamos en el tráfico de drogas, el tráfico marítimo ha disminuido un 92 %. Y nadie sabe quién es ese 8 % porque no tengo ni idea (risas). A cualquiera que se esté involucrando en eso ahora mismo no le va bien”.
Y fue cuando soltó la advertencia: “Y empezaremos a hacerlo también por tierra. Empezará por tierra muy pronto”.
MADURO NO SE VA.. AÚN
Entre versiones de que varios países han alzado la mano para brindarle refugio a Nicolás Maduro, en caso de que decida tomar la oferta de Trump de huir a cambio de inmunidad, el presidente venezolano ripostó sobre el buque tanque y denunció que sus tripulantes están “secuestrados” y nadie sabe de ellos.
Primero dijo que la embarcación civil iba en son de paz y no fue capturada en las costas de Venezuela, como dijo Trump, sino “ya agarrando el Atlántico”, cerca de Trinidad y Tobago.
“A esta hora que les hablo, los tripulantes de ese barco, que llevaba 1.9 millones de barriles de petróleo, están secuestrados y desaparecidos ¡nadie sabe dónde están! Se robaron el barco y han inaugurado una nueva era, la era de la piratería naval criminal en el Caribe. Venezuela rechaza esta acción contra todo el Caribe”.
(emeequis).








