Inicio Local Transportistas de Tabasco se suman al bloqueo nacional para exigir seguridad en...

Transportistas de Tabasco se suman al bloqueo nacional para exigir seguridad en carreteras

190
0

Transportistas de Tabasco se suman al bloqueo nacional de este jueves 15 de febrero de 2024. Por lo que algunas carreteras de la entidad, estarán “colapsadas” durante el transcurso del día.

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC), nuevamente convocó un ‘Paro Nacional de Transportistas’, para exigir seguridad en las carreteras, debido al aumento de asaltos y asesinatos de choferes de carga.

En un comunicado, AMOTAC indicó que ante “el incumplimiento de las autoridades que representan ‘la seguridad’ y el buen funcionamiento del autotransporte federal, así como los gobiernos municipales y estatales involucrados. Hemos decidido manifestarnos el día 15 de febrero del presente año”.

Por ello, los transportistas de AMOTAC de Tabasco, se sumaron al llamado e iniciaron movilizaciones desde la carretera Villahermosa-Cárdenas.

Transportistas de Tabasco se suman al bloqueo nacional de carreteras
La concentración de los transportistas inició esta mañana en el municipio de Cárdenas, con rumbo a la ciudad de Villahermosa. El principal objetivo es exigirle al gobierno más seguridad, así como mejoras al sector.

“AMOTAC TABASCO PRESENTE. Esperando a que el gobierno nos dé una respuesta a nuestras inconformidades que le presentamos, porque hasta ahorita no hay ningún documento oficial, donde señale que ya se ha dado respuesta a los puntos petitorios que presentamos”, se lee en su página de Facebook.

Las unidades llevan lonas con el mensaje de “operadores únanse a nuestro movimiento y pelea tus derechos. Necesitamos exámenes médicos y licencias. Nos estamos quedando sin trabajo por falta del documento. No más corrupción”.

El pasado mes de enero, el dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, dio a conocer que hay 10 denuncias por robo de unidades en carreteras de Tabasco. Aunque reconoció que “hay una cifra negra que es la no denuncia” por parte de los choferes ante las autoridades.

De acuerdo con AMOTAC, las manifestaciones se realizan en las principales vialidades del país, como México—Pachuca, México—Querétaro, México—Veracruz y México—Puebla, así como en carreteras de otras entidades que se sumaron al paro.

Entre las exigencias de los transportistas es mayor seguridad en carreteras, prohibición del vehículo doblemente articulado, emplacamiento por parte de la SOCT, tarifas oficiales, reclasificación de carreteras, reglamento de grúas, permiso municipal, así como alto a los abusos y extorsiones, y devolución de las carreteras federales. (La Chispa).