Debido a la tormenta tropical Once-E durante la madrugada del pasado jueves 3 de octubre se registraron intensas lluvias en varios puntos de Oaxaca, lo cual ocasionó el desbordamiento del Río Los Perros que colinda con la zona de Juchitán de Zaragoza ubicada en el Istmo de Tehuantepec.
Tras las intensas lluvias que se registraron en varios puntos de la entidad oaxaqueña, decenas de habitantes de Juchitlan tuvieron que ser desalojados durante las primeras horas del pasado jueves, sin embargo, a más de 24 horas de los hechos la emergencia se mantiene en la zona.
Es por ello que a continuación en adn40, te mostraremos en imágenes la emergencia en Juchitán ocasionada por la tormenta tropical Once-E, la cual generó el desbordamiento del Río Los Perros.
En imágenes captadas por Óscar Hernández Bonilla de Fuerza Informativa Azteca (FIA) y adn40, se pueden apreciar los estragos generados por la tormenta tropical Once-E en Juchitán, Oaxaca por el desbordamiento del Río Los Perros.
Dentro de las fotos captadas, se aprecia cómo los niveles del agua superan la barrera del metro de altura, lo cual afectó a decenas de personas en sus domicilios, pues el agua destruyó prácticamente todo a su paso.
Salas, recamaras, muebles y electrodomésticos son algunos de los bienes de las personas que resultaron más afectadas por las inundaciones en Juchitán. En las imágenes captadas, se aprecia cómo las personas están intentando sacar los residuos de agua de sus domicilios con cubetas..
De igual forma, se puede ver como en el afán de intentar rescatar algunas de sus pertenencias, algunas familias optaron por colocar las bases de sus camas como tarima para salvar los muebles más grandes como roperos y demás.
En algunos casos, el agua comenzó a llevarse artículos pequeños como garrafones, trastes y demás artículos generales de las viviendas afectadas por las inundaciones de la tormenta tropical en Juchitán.
Vale la pena mencionar que en información compartida por Óscar Hernández de adn40, se señaló que el agua que inundó los hogares de Juchitán ya no corresponden solamente al desbordamiento del Río Los Perros por el paso de la tormenta tropical, sino que también se han comenzado a mezclar con residuos de las coladeras.
Se señala que aguas negras se han comenzado a mezclar con el líquido del río en la zona de Juchitán, hecho ocurrido el pasado jueves 3 de octubre. (FIA).