Las obras de agua potable y alcantarillado inauguradas por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez en la ranchería El Sacrificio, y las de infraestructura educativa en Santa Rita, son resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y de la sociedad, para abatir la marginación y pobreza, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez.
Al participar en la puesta en marcha de los sistemas de agua y alcantarillado, de los cuales carecían en El Sacrificio, Ribera Baja primera sección A y Federico Álvarez primera sección, la funcionaria subrayó que el gobierno del cambio verdadero ha dado prioridad a las acciones de infraestructura básica para mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños.
Por su parte, la alcaldesa Ana Lilia Díaz Zubieta, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para dar solución a las demandas de servicios públicos, así como para brindar justicia social a las comunidades jonutecas, e indicó que el municipio tiene una gran gratitud hacia el mandatario estatal.
A su vez, el director de Programación y Presupuesto del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, Trinidad Vasconcelos Fuentes, informó que las cinco obras educativas y el plantel 49 de bachillerato EMSAD, inaugurados en la ranchería Santa Rita, se suman a las 32 acciones que se entregaron el año pasado en beneficio de 2 mil 880 jóvenes, las cuales suman una inversión de 37 millones 634 mil pesos.
En nombre de los bachilleres, Óscar Iván Monjarraz Pérez refirió que a falta de instalaciones hace cinco años se comenzaron a impartir clases en la Telesecundaria Carlos A. Madrazo, y agradeció a la administración estatal que les hayan construido este inmueble, con el cual dignifican las condiciones en que estudian.
En su oportunidad, la delegada municipal de la ranchería El Sacrificio, Amparo Cruz Metelín, pidió al jefe del Ejecutivo estatal seguir apoyando a Jonuta y al Ayuntamiento como hasta ahora lo ha hecho, ya que redunda en beneficios de la población.