Toluca se consolidó el domingo como líder del torneo Clausura del fútbol mexicano tras empatar por 1-1 ante Monterrey en la decimocuarta jornada del torneo Clausura.
Los «Diablos Rojos» de Toluca llegaron a 26 puntos en lo más alto de la tabla general, mientras que los «Rayados» de Monterrey se quedaron en el cuarto sitio con 24 unidades.
«Se trabajó bien, fue un partido peleado contra uno de los mejores equipos que hay en la liga. Es un empate que no te sabe tan bien, pero no es malo porque el rendimiento del equipo fue bueno en líneas generales», dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.
Monterrey se puso en ventaja a los 41 minutos cuando el defensor Juan Delgadillo desvió un disparo del colombiano Edwin Cardona, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Alfredo Talavera.
Tres minutos después, el equipo local empató cuando Erbín Trejo robó el balón al mediocampista argentino Rogelio Funes Mori para mandar pase a Gabriel Hauche, quien definió ante la salida del portero Hugo González.
En el partido destacó González al salvar en varias ocasiones su portería al desviar peligrosos remates del colombiano Fernando Uribe, del argentino Jesús Méndez y de Hauche.
«El punto no era lo que queríamos, pero este partido no había que perderlo, llegamos por todos lados y no se pudo», dijo Hauche a la cadena Televisa.
En el cierre de la jornada, Puebla ganó por 2-1 a Cruz Azul con goles de Carlos Orrantia y del argentino Cristian Esparza. Para la «Máquina Celeste» de Cruz Azul anotó Rafael Baca.
El sábado, Tigres UANL goleó el sábado a Pumas UNAM por 4-0, Tijuana ganó como visitante a Jaguares de Chiapas por 2-1, mismo marcador con el que León venció en su visita a Monarcas Morelia, América derrotó por 1-0 a Querétaro, Necaxa superó de visita a Veracruz por 1-0.
Atlas y Santos Laguna empataron por 1-1, mientras que Pachuca y Guadalajara igualaron por 0-0. (Reuters).