Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio esperan poder utilizar todas las sedes como se planeó originalmente para la cita que tuvo que ser postergada para el próximo año, reportó el jueves la prensa local.
Asegurar las sedes era una de las principales prioridades para los organizadores después de que los Juegos se retrasaron hasta 2021 debido a la pandemia de COVID-19 y ahora confían en que podrán usarlas el próximo año, reportaron Kyodo y NHK citando fuentes no identificadas.
Sin embargo, en su conferencia de prensa semanal regular, el portavoz de los Juegos Masa Takaya dijo que los informes son “optimistas” y que no hay nada definido.
“Hemos visto una serie de reportes de prensa sobre las sedes para los Juegos en 2021”, dijo Takaya. “Tokio 2020 está al tanto de estos informes, pero tengo que ser muy claro (…) esto no es algo sobre lo que el Gobierno Metropolitano de Tokio o el comité organizador hayan hecho un anuncio formal”.
El mes pasado, el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo que el 80% de todos los lugares necesarios habían sido confirmados.
Los reportes del jueves también dijeron que el cronograma de competencias se mantendría en gran medida sin cambios y que todos los poseedores de boletos serían elegibles para reembolsos. (Reuters).