Inicio Internacional TikTok suspende cuenta del dictador venezolano Nicolás Maduro

TikTok suspende cuenta del dictador venezolano Nicolás Maduro

75
0

Por compartir actos explícitos de violencia, la cuenta de la red social TikTok del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, fue suspendida hasta el 19 de agosto.

Tras la restricción, no tardó en señalar a la red social de tener una alianza con el fascismo en Venezuela y Latinoamérica. El dictador pidió a los legisladores aprobar una ley que prohíba el fascismo y restrinja las redes sociales en el país.

Maduro reprochó que TikTok haya suspendido su cuenta y con ello la posibilidad de transmitir en directo sus mensajes, como el de este día, donde se mostró la violencia ocurrida en las protestas electorales.

“Quiero decirle a los bandidos e inmorales de TikTok que los hechos de violencia vienen de ustedes, todos esos videos son de TikTok”, acusó.

Maduro acusa a TikTok de promover una guerra civil en Venezuela

En una reunión con jefes de las instituciones del Estado, el dictador acusó este lunes 12 de agosto a los “dueños” de la red social de promover una guerra civil en Venezuela.

“Miren lo inmoral que es TikTok, acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo”, señaló.

Venezuela atraviesa por una crisis política tras las elecciones del 28 de julio, donde el resultado le dio la victoria al líder chavista y que es desconocida por la comunidad internacional.

Protestas dejaron 25 muertos y 192 heridos

Las protestas ocurridas después de la elección presidencial en Venezuela dejaron un saldo de al menos 25 muertos y 192 heridos, informó el fiscal general William Saab.

“Ese período fue tan criminal y terrorista que durante esas expresiones criminales, entre otros hechos lamentables, ocurrieron la muerte de 25 personas, entre ellas dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana”, detalló.

El saldo de los fallecidos es similar a los publicados por organizaciones en favor de los derechos humanos, las cuales reportaban 24 muertos durante los disturbios por la reelección del dictador. (FIA).