El reporte de probables detonaciones de arma de fuego al interior de la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, provocó una estampida de turistas extranjeros que, con maletas en mano, huyeron hacia el exterior del inmueble, incluido personal de la propia central aérea.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández confirmó que al Complejo de Seguridad C5, se reportó la detonación de arma de fuego en dicha Terminal, por lo cual se movilizaron hacia el lugar diversas autoridades.
911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando. pic.twitter.com/ARVw5Qswj0
— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) March 28, 2022
Sin embargo, el funcionario aclaró que “al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”.
Taxistas que brindan el servicio en el lugar difundieron la alerta, señalando que la gente corrió hacia la Terminal 2.
“Todos están corriendo, la gente, los americanos, personal, todos están siendo evacuados, quién sabe qué desmadre hubo ahí. Las señoras vienen llorando”, informó un conductor de taxi.
Aeropuerto de Cancún aclara que no hay evidencia de balacera
No existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del Aeropuerto Internacional de Cancún, confirmó en un comunicado el Centro Operativo de Emergencias del mismo. Esto tras un reporte de presuntas donaciones percibidas por los usuarios que desataron el pánico en las inmediaciones del aeropuerto.
Detalló que a las 11:23 de la mañana se decretó la “alerta de 3” por reporte de un incidente en el que se manejan múltiples versiones de lo que sucedía, pero se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos temas.
Misma que contempló la reunión en el COE (Centro Operativo de la emergencia ) con la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaria de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, pero “no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”.
Sin embargo, las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después.
Posteriormente, los cuerpos de seguridad realizaron las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y los pasajeros.
Asur reporta que, por el momento, no hay evidencia de balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Extraoficialmente se habla de una “banda de maletas” que estalló. Información en @Milenio. pic.twitter.com/J0OByWPIi2
— Víctor Hugo Michel (@vhmichel) March 28, 2022
Con información de El Universal y Político Mx