Villahermosa, Tab.- Una vergüenza nacional lo que ocurre con la desorganización y decisiones equivocadas que ha tomado la directora del Injudet, Jessica Mayo Aparicio, en los juegos nacionales CONADE2023, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de criticar que a jugadores los transportes en patrullas.
En su conferencia de prensa de los lunes, el parlamentario tabasqueño, se refirió a la mala organización por parte de la directora del Injudet, Mayo Aparicio de dichas competencias que han dejado una mala imagen de Tabasco a nivel nacional.
“Se ha estado preparando el Gobierno -expuso el legislador federal- para que aquí en Tabasco se llevaran a cabo las Olimpiadas Nacionales llamadas CONADE, bueno se anunció con mucha pompa, se invirtieron cerca de 100 millones en ciertas restauraciones de espacios deportivos”.
“Pero, oigan, -añadió el representante popular- una desorganización total, una vergüenza nacional lo que está ocurriendo con estas Olimpiadas Nacionales”.
“Los pobres atletas -expuso el legislador tabasqueño- que venían de diferentes estados los mandaron hasta hoteles de la calle Constitución, hoteles de cuarta, con todo respeto para esos hoteles, pero ¿cómo vas a mandar a deportistas a esa zona? allá andaban los pobres familiares y deportistas comprando ventiladores porque se estaban muriendo de calor”.
“Oigan -añadió Fócil Pérez- ¿cómo va a poder competir un joven en esas condiciones sin poder dormir? en fin, a los jugadores los estaban mandando en patrullas en vez de que rentarán camiones para que vayan cómodos los jugadores… en patrullas y hasta en taxis movieron a los jugadores de los diferentes estados, participantes de Yucatán, de Chihuahua, de varios estados se quejaron ante su Instituto del Deporte”.
Decían -precisó Fócil Pérez- “oye nos están dando un trato, pero horrible”, les pusieron horarios a las 11, 12 del día… a la hora que estaba el sol, pero muy fuerte a 42 o 43 grados, se estaban desmayando algunos muchachos que venían de otros estados que era pues que el clima es más benévolo que aquí en Tabasco.
“Para colmo, -precisó el senador del PRD- el presidente de la Asociación Mexicana de Sóftbol le pidió a todos los jugadores de Sóftbol que se dejen de quejar y que no suban nada a redes que por favor se calmen, entonces, ahora quieren ocultar lo malo de este asunto”.
Consideró que mucho tendrá que informar la titular del Deporte, Jessica Mayo Aparicio, de este evento que debería haber sido un evento que nos fortaleciera en nuestra imagen turísticamente, en servicios, la verdad es que nos está dejando en vergüenza nacional esta situación.
“En la inauguración de las Olimpiadas, -expuso el parlamentario tabasqueño- el pelotero Cecilio Ruiz entró con la antorcha para prender el pebetero, que se llama el fuego olímpico, bueno ¿de veras no les alcanzó para algo más? en un barril de petróleo de esos que se utilizan para la basura a la mitad cortado a la mitad ese fue el pebetero”.
“Oigan -manifestó el legislador federal- ¿de veras no hay dinero para eso? aquí en Tabasco 100 millones se gastaron y por cierto a pesar de eso Tabasco en último lugar, en el lugar 34 porque también vienen universidades a participar… estamos en último lugar de los medalleros, ni esa gracia tuvimos de salir bien en las Olimpiadas”.