Inicio Testigo Fiel Tabasco puede esperar

Tabasco puede esperar

31
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Tabasco puede esperar

Claudia Sheinbaum quedó muy formal que ayer martes daría a conocer a detalle las acciones en materia de seguridad ante el clima de violencia que se vive en Tabasco, pero todo quedó en un mero anuncio.

Según Sheinbaum al término de la reunión del gabinete de seguridad se informaría en Palacio Nacional sobre el reforzamiento de la seguridad por parte del gobierno federal, pero no ocurrió nada de eso.

Así lo había prometido el pasado 5 de febrero en una conferencia que ofreció en la 17 Zona Militar de Querétaro a pregunta expresa de reporteros.

“En el caso de Tabasco ya vamos a informar pronto el reforzamiento que vamos a hacer. Si quieren el próximo martes, que es la reunión de seguridad”, contestó a los representantes de los medios de comunicación.

Pero ni la presidenta ni su Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, dieron a conocer como hará frente el gobierno a la delincuencia en la tierra de López Obrador.

Sólo se anunció que este miércoles se reunirán en Palacio Nacional con el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez para fortalecer la estrategia de seguridad.

Que el gobierno federal ya ha enviado 300 elementos del Ejército así como investigadores para combatir la delincuencia y que desde el viernes pasado se han intensificado los operativos en la región.

De la Operación Enjambre que algunos actores políticos han solicitado se aplique en Tabasco y la responsabilidad del anterior gobierno por lo que hoy pasa en el estado, García Harfuch sigue haciendo mutis.

Incluso diputados federales como el tabasqueño, Erubiel Alonso ha insistido en que el Secretario de Seguridad haga acto de presencia en Tabasco, así como lo ha hecho en Sinaloa y Chiapas.

Durante su gestión Sheinbaum ha enviado al territorio tabasqueño 480 soldados para contener la violencia, que desde finales de 2023 y principios de 2024 no ha dado tregua en el estado ante el choque de criminales antagónicos por el control de la plaza y el trasiego de la droga.

Eso le ha valido que Tabasco se encuentre en los primerísimos lugares en materia de inseguridad sólo comparado con Sinaloa, por el pleito entre cárteles así como el número de homicidios dolosos que no paran.