Villahermosa, Tab.- Los programas sociales de la administración de Andrés Manuel López Obrador, en lugar de ayudar a mejorar la situación de los mexicanos los están corrompiendo, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de considerar que nuestro estado no avanza y se encuentra muy mal en todos los aspectos.
Durante la firma del convenio de colaboración con la rectora del Centro Universitario “Colegio México”, Rosalinda Álvarez Sánchez en el que estudiantes de ese centro escolar, podrán realizar sus prácticas en el Senado de la República, el parlamentario tabasqueño, expuso que está el ejemplo de la refinería de Dos Bocas, que no produce un solo litro de gasolina.
“Nuestro estado -puntualizó el legislador federal- no está avanzado, no está bien, y lo que nos dicen que con la refinería vamos a avanzar no es cierto, se han invertido en cuatro años, 15 mil 500 millones dólares, pero la pregunta sería ¿dónde está el dinero?, dónde está que las familias han progresado, sólo han progresado los cuates”.
Habló de los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vidas” que en nada han ayudado para mejorar la condición de los mexicanos, por el contrario, ha fomentado la corrupción.
“El presidente Obrador -expuso el legislador federal- tiene sus ideas, pero la visión que se debe tener es que mejoremos nuestra condición, poque con el dinero que se da en el programa de los “Jóvenes Construyendo el futuro” no ayuda para vivir mejor”.
Lo único que está ocasionando el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”-añadió el legislador tabasqueño- es fomentar la corrupción porque los jóvenes deben “mocharse” con quienes operan el programa para no ir a prepararse.
En el caso del Programa “Sembrando Vidas”, precisó Fócil Pérez, el presidente Obrador lo implementó porque según señaló en su momento que ayudaría a la autosuficiencia de maíz, la realidad es que no ha servido porque se están importando más grano.
“Ahora -precisó el senador del PRD- estamos importante más granos, es un 25 por ciento, porque no se produce lo de antes, Obrador dijo que en el pasado había mucha tranza por lo que con ese argumento cambió el sistema de producción, pero no sirvió”.
“El programa “Sembrando Vidas– añadió el representante popular- no ha ayudado para que haya más maíz en el país, se están importando 14 mil toneladas cada año y sólo se producen 2 mil toneladas”.
En su intervención, el parlamentario tabasqueño, recomendó a los estudiantes que tengan una mayor preparación para que tengan más y mejores oportunidades una vez que sean profesionistas.
Con el convenio de colaboración que firmó el senador, Juan Manuel Fócil Pérez, con la rectora del Centro Universitario “Colegio México”, estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en ese centro escolar podrán realizar sus prácticas en el Senado de la República.