Inicio Local Tabasco está mal en seguridad: Juan Manuel Fócil

Tabasco está mal en seguridad: Juan Manuel Fócil

191
0

Tabasco está muy mal en seguridad y esperemos que con la renuncia de Hernán Bermúdez Requena, se tranquilice el estado, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
Con la inseguridad y la violencia -precisó el legislador federal- los tabasqueños estamos sufriendo las consecuencias, el 22 de diciembre y el 4 de enero hubo actos de violencia en Villahermosa, actos que nunca habíamos tenido.
“Eso -añadió Fócil Pérez- solo lo veíamos allá en el norte del país, pero ahora ya no se quedó en Cárdenas, Huimanguillo, ahora también en Villahermosa, la ciudad de Villahermosa donde está la capital del estado pues sufrimos ataques de incendio de vehículos en todas las salidas de la ciudad”.
Se sufrieron estos incendios -indicó el legislador tabasqueño- en Nacajuca, Paraíso, Macuspana, Cárdenas, Teapa de lo que se tiene conocimiento, así que la delincuencia organizada paralizaron el Estado.
“Con estas quemas de vehículos, -precisó Fócil Pérez- con estos actos de terrorismo en estas dos fechas del 22 de diciembre y 4 de enero, la población, pues, la mayoría ya al ver tanto problema decidieron andar con mucha cautela”.
A todo ellos -precisó el senador del PRD- hay que añadirle tres motines en reclusorios diferentes. En el de Huimanguillo, el de Comacalco y el del municipio de Centro, la misma fecha del 22 de diciembre en los cuales perdieron la vida un reo en cada uno de estos reclusorios.
De igual forma, -expuso el parlamentario tabasqueño- el 22 de diciembre están reportando dos policías desaparecidos que hasta el día de hoy no aparecen. Además de dos policías heridos en la ciudad de Cárdenas, esto es parte de lo que estuvimos viviendo este 22 de diciembre y 4 de enero.
El 4 de enero, -indicó el representante popular- se estuvieron también quemando vehículos, pero sobre todo robando abarroteras y de manera especial la abarrotera Sánchez que hasta oficialmente decidió cerrar sus puertas, no sé si ya las abrió, pero ante tanto atraco no había seguridad para su empresa.
Ante todo esto, -sostuvo Fócil Pérez- el gobernador Merino (Carlos), salió a tranquilizar a la población, a decirle que todo está bien, que son hechos aislados, que la verdad es la oposición que está queriendo llevar agua su molino.
Ha estado diciendo -manifestó el legislador tabasqueño- tantas cosas, como si la oposición fuera la que estuviera incendiando y asaltando, incendiando vehículos y asaltando comercios que aquí no pasa nada, que todo está bien
Sin embargo -precisó Fócil Pérez- el día 5 de diciembre renunció ya el secretario de Seguridad Pública (Hernán Bermúdez), y el gobierno federal decidió mandar 2 mil 500 militares, helicópteros con metralletas para atacar y tanquetas también a Tabasco porque pues todo está tranquilo.
Consideró que ha de ser para tranquilizar a los opositores que están quemando vehículos y asaltando supermercados y abarrotes, o sea, la verdad que este gobernador está súper mal informado o se quiere hacer no sé o quiere engañar a la población,
La verdad -puntualizó el senador del PRD- es que estamos muy mal y el 74 por ciento de los delitos se están cometiendo en el municipio de Centro, en Cárdenas, en Comalcalco y en Huimanguillo, ahí está concentrada la mayor cantidad de delitos, pues, de alto impacto que se están cometiendo en nuestro estado de Tabasco y esperemos que se tranquilice la situación con la llegada de estos militares a nuestro estado”.