Tabasco vivió nuevamente una jornada de violencia, antes de que concluyera el 2024 e iniciara el 2025, por la quema de autos y comercios.
Los delincuentes cometieron actos vandálicos en los municipios de Centro, donde se ubica la ciudad de Villahermosa y Nacajuca.
Antes de la media noche del año que concluyó los criminales asaltaron y quemaron un Oxxo, ubicado en el Country, de la capital tabasqueña, una zona residencial de alta plusvalía.
Además, incendiaron una camioneta en el tramo de la Villahermosa-Teapa a la altura de la villa Parrilla.
De manera casi simultánea prendieron fuego a una gasolinera y una tiemda Oxxo en el Periférico a la altura de la Universidad Tec-Milenio de Villahermosa.
Los delincuentes arrojaron ponchallantas en la carretera Villahermosa-Nacajuca, a la altura de la zona habitacional de Pomoca.
Según reportes que circularon en las redes sociales, se registraron balaceras en la ranchería Río Viejo, del municipio de Centro.
Antes de que las familias despidieran el año viejo, las imágenes de los actos violentos circularon profusamente por todo tipo de mensajería instantánea.
Los reportes daban cuenta de un auto quemado en la ranchería Lagartera de Centro, un carro mas calcinado en la colonia Casa Blanca, un Oxxo en Bosques Saloya de Nacajuca, y uno más en la colonia Carrizal de Villahermosa así como un presunto levantón en la colonia Tamulté y en Tucta, Nacajuca.
#UltimoMinuto | 🔥 También fue atacado e incendiado nuevamente un Oxxo de la colonia Carrizal, a pocas horas de finalizar el 2024. pic.twitter.com/QEzEOKnJRZ
— xevt – xhvt (@xevtfm) January 1, 2025
Hasta el cierre de esta información, autoridades del gobierno de Tabasco no habían informado sobre estos hechos.