Villahermosa, Tab., 3 de febrero de 2026.– La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta supervisó este martes la sustitución de la red de drenaje sanitario urbano y la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Zapotal, en la colonia Atasta de Serra, como parte del Programa Especial de Rehabilitación de Vialidades e Infraestructura Hidráulica.
Acompañada de vecinas y vecinos, constató el avance de los trabajos iniciados el mes pasado en esta vialidad, ubicada entre las calles Ignacio Altamirano y Altamira, donde se registró un socavón debido al colapso de la tubería de albañal.

Durante la gira de trabajo, precisó que la intervención contempla acciones de drenaje sanitario y agua potable, así como la pavimentación de calles y banquetas, con el objetivo de atender baches y socavones, en esta y otras localidades.
Yolanda Osuna afirmó que regresará próximamente para entregar esta rehabilitación integral, la cual incluirá la instalación de luminarias a solicitud de los residentes, a quienes refrendó su compromiso con su bienestar y salud.

“Venimos a cumplir los compromisos asumidos para el bienestar de las y los habitantes de la calle Zapotal, en la colonia Atasta, y a seguir construyendo el municipio transformador que es Centro”, expresó junto a la delegada municipal, Guadalupe Sánchez.
Osuna Huerta resaltó que Atasta es una colonia histórica y emblemática, al igual que Tamulté de las Barrancas, y recordó que el 3 de febrero de 1916 la antigua San Juan Bautista adoptó el nombre de Villahermosa, por lo que este día se conmemoran 110 años de historia y orgullo compartido.

Sobre las obras en marcha, el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Alfredo Villaseñor Negrete, informó que se rehabilitan 125 metros lineales de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro, además de la instalación de descargas sanitarias, construcción de registros y la posterior edificación de pavimento de concreto hidráulico.






