Inicio Testigo Fiel Superar rezagos, la apuesta en Paraíso

Superar rezagos, la apuesta en Paraíso

35
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Superar rezagos, la apuesta en Paraíso

A sólo dos meses y medio de haber asumido el cargo como presidente municipal de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla ha entregado ya diez obras de beneficio social, y se tiene proyectado que lleguen a 19 antes de que concluya el 2024.

Durante la gestoría que realizó en los Congresos, local y federal, para el presupuesto a ejercer el próximo año, el munícipe destacó que Paraíso requiere, por lo menos, mil 430 millones de pesos para superar rezagos de más de tres décadas.

Son recursos que se invertirían en todo el trienio para ejecutar proyectos de infraestructura social que permitan a la comuna salir del atraso que se agudizó en los últimos seis años en materia de salud, educación, seguridad, medio ambiente, deporte y combate a la pobreza, sólo por citar algunos.

Aún y con las limitantes presupuestales de cierre de año, el edil ha entregado, hasta ayer martes, diez obras comprometidas con los paraiseños.

Con estas acciones, en las que se han invertido alrededor de 16 millones de pesos, se benefician habitantes de ocho comunidades rurales, de las cuales nueve obras corresponden a la rehabilitación de calles y un sistema de agua potable.

La administración que preside Alfonso Baca estima concluir el año con la entrega de 19 obras de beneficio social en las zonas más vulnerables del municipio.

Desde que tomó protesta como presidente municipal a principios de octubre, Alfonso Baca anunció que se requieren obras que minimicen los daños colaterales provocados por inundaciones, que Paraíso cuente con un C-4 para brindar mayor seguridad y paz social así como garantizar servicios básicos más eficientes en pro de la población.

Pero además, derivado que es la sede donde se construyó la refinería Olmeca, Paraíso demanda todo el respaldo de la Federación para su modernización en infraestructura urbana y carreteras.

El municipio fue además el primero en abrir un proceso democrático cumpliendo con la paridad de género en la elección de delegados municipales celebrada el pasado 8 de diciembre, una vez que el Congreso local aboliera la llamada ‘Ley Dedazo’.

La jornada se caracterizó por la participación de más de 23 mil paraiseños que acudieron a las casillas a ejercer su voto de manera libre y civilizada para elegir a sus delegados, subdelegados, jefes de sección y jefes de sector.

Desde que asumió el cargo, Alfonso Baca definió que el suyo sería un gobierno en movimiento, aprovechando las fortalezas del municipio representadas en el sector industrial y energético, la vocación turística y la alianza estratégica con Petróleos Mexicanos y lo está cumpliendo en el corto tiempo que lleva al frente del ayuntamiento.