Nueva Orleans.— Los Chiefs enfrentarán a un viejo conocido. Kansas City superó a los Eagles en el Super Bowl LVII, el cual se llevó a cabo hace dos años. Hoy, tienen la oportunidad de repetirles la dosis o, por el contrario, sufrir la venganza de los de Filadelfia.
Desafortunadamente, Jalen Hurts y compañía deberán pelear contra la estadística, ya que una revancha es algo que difícilmente ocurre en el partido que define al campeón de la NFL. De hecho, de las ocho reediciones que ocurrieron en un Super Bowl, solamente en tres hubo un nuevo ganador.
Los Commanders de Wa-shington, anteriormente nombrados como Redskins, sucumbieron ante los Dolphins de Miami en el Super Bowl VII, pero 10 años después lograron revertir el resultado y coronarse.
Steelers y Cowboys, una de las rivalidades más intensas en la NFL, ha sido partícipe de las revanchas. Los de la Cortina de Acero se impusieron en los Super Bowls X y XIII, pero fue en la edición XXX que la franquicia de Texas pudo derrotar a su gran rival.
Los Eagles tienen un punto a favor. En 2005, fueron doblegados por los Patriots de Nueva Inglaterra, pero la historia tenía algo especial para ellos. El 4 de febrero de 2018, en el Super Bowl LII, los Pats del legendario Tom Brady cayeron ante un inspirado Nick Foles y Filadelfia pudo desquitarse de aquel descalabro.
Salvo esos tres casos, las demás situaciones han culminado en una pequeña paternidad. Los 49ers vencieron a los Bengals en los Super Bowls XVI y XXIII, mientras que los Cowboys hicieron lo propio ante los Bills en los capítulos XXVII y XXVIII.
Uno de los más célebres fue el de los Giants de Nueva York, quienes arruinaron la temporada casi perfecta de Nueva Inglaterra en la edición XLII; cuatro años después, se reencontraron y el resultado fue el mismo.
Los Chiefs también forman parte de esto, ya que han derrotado a los Niners en dos ocasiones; la más reciente, en la temporada pasada. Hoy pueden sumar otra víctima a su colección. (El Universal).