Sin decirle agua va, los regidores del municipio de Huimanguillo destituyeron al alcalde interino, Lupercio Lastra Garduza, quien apenas el 11 de abril asumiera el cargo luego que Francisco Sánchez Ramos, actual subsecretario de Gobierno, solicitara licencia para buscar una diputación que nunca alcanzó y que por extrañas razones no quiso regresar a cumplir con el mandato que le confirieron los huimanguillenses para que fuera presidente por tres años.
Lupercio Lastra, según versiones periodísticas, fue acusado de irregularidades al interior del ayuntamiento, lo que motivó a que fuera destituido como alcalde interino de Huimanguillo; en su lugar fue designado el quinto regidor Limberg López Castillejos.
Aunque otras versiones apuntan que la destitución se debió a que Lupercio Lastra destituyó a 5 directores del ayuntamiento, lo que provocó el enojó del edil con licencia, Francisco Sánchez Ramos, de quien se dice, sigue mandando en Huimanguillo.
A través de un comunicado el ayuntamiento precisó que se trató de una decisión unánime de los integrantes del cabildo, quienes acordaron la revocación de mandato a Lupercio Lastra, pero no se precisa que fue lo que los motivó a correrlo.