Desde este mediodía, trabajadores sindicalizados de la UJAT y maestros del SPIUJAT que se adhirieron al movimiento, cerraron la avenida Universidad debido a que no les ha sido depositado su aguinaldo, por lo que desde hace dos horas aproximadamente no hay circulación de vehículos en la citada arteria.
Se trata de más de 4 mil trabajadores entre ambos sindicatos, los afectados por esta situación.
Mientras tanto el caos vial es generalizado en ambos carriles de avenida Universidad a la altura de la división central, en donde más de 300 o 400 trabajadores colocan cuerdas, y montan una vaya humana a lo largo del puente peatonal para evitar el paso.
El conflicto en la zona sube de intensidad debido a que hay vehículos de transporte público que intentan pasar a la fuerza, lo que genera roces entre conductores y manifestantes.
Cabe señalar que los líderes del STAIUJAT han convocado a sus mil 500 trabajadores a que suspendan labores en la Universidad y se sumen a la concentración que se lleva a cabo en este momento en la zona de la cultura en la que se mantiene bloqueada la Avenida Universidad. (Tabasco Hoy).